EAP 34 – El Poder de la Felicidad Copy

 

 

El Poder de la Felicidad

La búsqueda de la felicidad es un anhelo universal que ha intrigado a filósofos, psicólogos y seres humanos a lo largo de la historia. Sin embargo, a menudo, nos encontramos atrapados en una búsqueda implacable de la felicidad, creyendo que está en algún lugar fuera de nosotros mismos, esperando ser descubierta. Pero, ¿qué pasa si te digo que la felicidad ya está presente en tu interior?

La primera clave para comprender la felicidad es reconocer que ya está dentro de ti. No es algo que necesitas adquirir o alcanzar en el futuro. En lugar de ver la felicidad como un destino final, puedes experimentarla como un estado de ser que puedes elegir en cada momento. Es un regalo que ya posees.

En nuestro viaje hacia la felicidad, a menudo pensamos que debemos tomar ciertas acciones para obtener resultados que luego nos harán felices. Este enfoque coloca la felicidad en un futuro incierto y condiciona nuestra alegría a logros o circunstancias externas. Sin embargo, ¿qué pasaría si invertimos ese proceso? En lugar de esperar a ser feliz después de alcanzar ciertos logros, podemos elegir ser felices ahora, en el proceso de tomar acciones. Cuando abrazamos la felicidad como un estado presente, nuestras acciones están llenas de alegría y propósito, lo que, a su vez, influye en los resultados que obtenemos.

En última instancia, tenemos dos opciones en nuestro camino hacia la felicidad. Podemos intentar cambiar nuestro mundo externo, persiguiendo logros y circunstancias que creemos que nos harán felices. O podemos cambiar nuestra actitud y elegir ser felices ahora, independientemente de las circunstancias externas. La segunda opción, la de cultivar una actitud de felicidad interior, nos empodera y nos permite disfrutar plenamente de cada momento de la vida.

La felicidad no es un destino; es un viaje interior. Reconoce que ya eres portador de esta alegría y que puedes vivir en armonía con ella en cada aspecto de tu vida. Abraza la felicidad presente, cambia tu enfoque y observa cómo tu mundo exterior se transforma a medida que te conviertes en el creador consciente de tu realidad. La felicidad no es solo un objetivo; es un regalo que puedes desempaquetar cada día.

 

Scroll al inicio
Acepto política de cookies:    Más información
Privacidad