EAP5 – Autoconciencia Copy

 

 

AUTOCONCIENCIA

Hoy quiero compartir contigo el poder transformador de la autoconciencia y cómo puede llevarnos hacia la abundancia en todas las áreas de nuestra vida. El psiquiatra suizo Carl Jung acuñó el término “inconsciente colectivo” para referirse a las creencias que todos tenemos, basadas en lo que otros nos han enseñado. Estas creencias surgen cuando buscamos respuestas fuera de nosotros mismos y aceptamos las ideas e imágenes que otros tienen sobre cómo debe ser la vida. Sin embargo, la verdadera transformación comienza cuando nos reconectamos con nuestro ser superior y desarrollamos la autoconciencia, viviendo desde la  el campo unificado.

A menudo, nuestro condicionamiento social nos lleva a creer que ciertas cosas son escasas, como el dinero o las oportunidades limitadas. Definimos la abundancia, la riqueza material, el amor, la alegría, y el reconocimiento en base a las percepciones limitadas de los demás. Y, cuando proyectamos la idea de que estos recursos son limitados, restringimos nuestras posibilidades y sentimos que la abundancia está fuera de nuestro alcance.

La autoconciencia es el camino hacia la verdadera abundancia. Al identificarnos con la conciencia pura, descubrimos que la potencialidad pura reside en nosotros, lo que significa que en el ámbito del espíritu, todo es posible. Aquí, somos el creador de nuestra realidad y que podemos elegir nuestro presente y futuro.

Detente por un momento y reflexiona: ¿qué estás eligiendo en este momento? Al practicar la autoconciencia, te conviertes en testigo de tus pensamientos, observas tu corazón y sabes cómo seguir adelante. Al enfocarte en tu ser interior, en lugar de buscar fuera de ti, accedes a un caudal de posibilidades ilimitadas.

La autoconciencia es la base de toda creatividad, donde podemos generar todo lo que necesitamos, deseamos o soñamos sin límites. Dejemos atrás el pasado y cualquier noción preconcebida sobre el mundo físico y el condicionamiento social.

Te invito a que examines las situaciones en las que los pensamientos y creencias de otros hayan conformado tu percepción y visualices un nuevo escenario que refleje tu mayor visión de esas circunstancias. Pregúntate ¿qué has estado eligiendo hasta ahora y qué nuevas opciones puedes tomar para hacer realidad tus nuevas metas?

A partir de este momento, toma las riendas de tu vida con autoconciencia. Reconoce que tienes el poder para manifestar tus deseos y que la verdadera riqueza proviene de tu interior. Cuando te alineas con la conciencia pura, todo se vuelve posible y la abundancia fluye hacia ti sin límites.

Scroll al inicio
Acepto política de cookies:    Más información
Privacidad